EFESevilla

El PP ha acusado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de "seguir amparando las viejas y las nuevas corruptelas" de su partido y ha denunciado que entiende la nueva realidad como proteger "al viejo socialismo, el de los chanchullos, la corrupción, el silencio y el insulto".

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha criticado este martes en rueda de prensa el "silencio" que mantiene Díaz ante asuntos como el presunto soborno en Cartaya (Huelva), el supuesto uso de tarjetas de la FAFFE en varios clubes de alterne o la desestimación del sobreseimiento en la investigación por el préstamo a la empresa Cárnicas Molina.

Ha lamentado la "estrategia desnortada" del PSOE andaluz en un momento en el que cree que la sociedad pide "la unión de todas las fuerzas políticas".

López ha subrayado el "intento de soborno" del PSOE para conseguir la Alcaldía de Cartaya, con "unas grabaciones que no tienen desperdicio", y ha afeado a Díaz que "calla y manda a uno de sus súbditos a decir que es una simple pataleta del PP".

Ha cuestionado "cuántos casos Cartaya más hay" y ha dicho que "lo mismo está amparando esa forma de obtener alcaldías" porque "así es como entiende la señora Díaz la política".

La dirigente ha recordado "la trituradora" de documentos en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y ha recordado que en Huelva "llueve sobre mojado" porque el secretario general del PSOE en la provincia, Ignacio Caraballo, "está ya imputado" en la investigación por un soborno en el municipio de Aljaraque.

Ha considerado que Susana Díaz "sigue callada porque no es capaz de poner orden dentro de sus propias filas" y ha rechazado "esa forma de entender las alcaldías a través de los sobornos".

También ha indicado que ha "callado" ante las informaciones sobre el uso de tarjetas de la FAFFE en cinco clubes de alterne de Andalucía, y el uso del "insulto" en el Parlamento sin dar "ninguna respuesta" cuando se abordó el caso del Consorcio de Estepa.

"Díaz sigue amparando las viejas corruptelas del pasado y las del presente", ha insistido López.