EFEHuelva

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado este sábado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 “son los mejores que ha tenido en toda su historia”, destacando tanto el aspecto social como medioambiental del anteproyecto de las cuentas andaluzas.

En conferencia de prensa, López ha destacado que la cifra global, 38.540 millones de euros, “aumenta un 5,6 % con respecto al año anterior” y que “se consolida la bajada de impuestos y la apuesta por las políticas sociales”, porque son "los más sociales de la historia”.

Ha sostenido que “más dela mitad del presupuesto va destinado a educación, sanidad y políticas sociales, y continúa la bajada en el tramo del IRPF y en transmisión patrimonial, sobre todo cuando hablamos de adquisición de una vivienda por una familia numerosa por importe no superior a los 130.000 euros”.

López ha señalado que los presupuestos están destinados a fortalecer el ahorro, “porque cuando el dinero esté en el bolsillo de los andaluces crece el consumo, crece la actividad, aumenta la recaudación y se tienen más fondos para la creación de empleo”.

Ha destacado que supone “una apuesta por la conservación del medio ambiente en todas las consejerías”, subrayando que Andalucía “es la primera comunidad en presentar las cuentas, aparcando la campaña electoral, porque lo que le importa es el bienestar de todos los andaluces”.