EFEHuelva

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "deje de restar y aporte lo bueno que seguramente tenga" para poder salir "de la situación crítica de pandemia que estamos viviendo".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, López ha asegurado sentirse "muy orgullosa" de la gente de Andalucía que ante esta situación "estamos arrimando el hombro y eso es fundamental; todos sumamos, las administraciones sumas, el Gobierno de Juanma Moreno también y suman los ciudadanos".

"Estos momentos no valen las trincheras políticas, en este momento lo que vale es que todos aportemos lo mejor de nosotros mismo y yo me siento orgullosa de Andalucía porque todo el mundo está arrimando el hombro, todo el mundo está sumando y solo hay una persona que resta, lo hace diariamente, y me duele porque creo que no es el momento de restar; me estoy refiriendo a la señora Susana Díaz", ha abundado.

Considera la dirigente popular que esta semana "el PSOE ha tenido una semana negra" ya que "quería quitarle los ahorros a los ayuntamientos, que son los ahorros de los vecinos de las ciudades y de los pueblos, y el pueblo le ganó el pulso a PSOE y Podemos; también le ha ganado el pulso el TC cuando quería intervenir la autonomía de Andalucía, esa que se ganaron a pulso todos los andaluces".

Por tanto, ha incidido, "es el momento de sumar y lo decía, lamento que el PSOE y Susana Díaz estén restando; ya lo hizo cuando boicoteaba la tarjeta monedero, cuando se negó a participar en el pacto por la Educación y resta cuando se alegra porque nos quiten 534 millones de euros del IVA que es de los andaluces o cuando no ha querido aportar en esa Comisión de Recuperación para salir todos unidos de esta situación".

En su opinión, Díaz "debe reflexionar"; "yo entiendo, porque ya lo demostró que no quiere Andalucía, ya que se quiso ir a Madrid y dejó a la región de segundo plato, aunque tuvo que quedarse aquí porque su partido no la quiso allí y ahora no se ubica políticamente, pero no es momento para que ella busque personalmente su ubicación política".

"Para una persona como ella, que ha sido presidenta de la Junta de Andalucía, es momento de que deje de restar y aporte lo bueno que, seguramente, ella también tendrá; esto no va de soberbia, esto va de unidad", ha concluido.