EFESevilla

El portavoz del Partido Popular Andaluz (PPA), Juan Bueno, ha denunciado hoy en una rueda de prensa en Sevilla que el gobierno andaluz tiene paralizadas licitaciones de obra pública desde 2008 por un montante global de 731.174.314 euros.

El dirigente del Partido Popular andaluz ha afirmado que desde el seno del partido que representa quieren "desenmascarar la política de salón de Susana Díaz y su Gobierno".

Según el portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, están cansados de ver cómo diferentes representantes socialistas del gobierno andaluz prometen "acciones, actuaciones y ejecuciones" de obras relacionadas con las infraestructuras públicas en Andalucía y que "esas promesas se convierten en carne de boletín" y que nunca llegan a materializarse.

Juan Bueno ha afirmado que Susana Díaz practica la "política del engaño y de propaganda" ya que esas obras caen en el olvido, que afectan a la confianza de los empresarios y que perjudican a la creación del empleo.

Ha señalado que una vez publicada la licitación en el BOJA existe un periodo de evaluación que no debería sobrepasar el mes o mes y medio y, sin embargo, "las obras se quedan en los cajones durante años".

Bueno ha afirmado que los organismos que soportan la mayoría de licitaciones de obras de infraestructuras son la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Infraestructuras y la Dirección General de Movilidad, que tienen en evaluación actuaciones por valor de 672.688.353 euros, 67.057.808 euros y 1.990.567 euros respectivamente.

El dirigente ha apuntado como ejemplo de licitaciones en proceso de evaluación a tramos de la Autovía del Olivar, la Autovía del Almanzora o la que une Torredonjimeno y El Carpio, así como a obras de seguridad en la A-389 entre Arcos y Medina Sidonia, en la A-494 en Huelva o la A-387 entre Ronda, entre otros.

El PPA ha expresado que, ante el inminente adelanto electoral, "el PSOE vuelva a poner encima de la mesa las mismas obras para volver a mentir a los andaluces".

Ha reclamado que se explique qué ha ocurrido con "obras por importe de 50 millones de euros que han desaparecido en los últimos dos meses y no están ni en licitación ni en ejecución”.