EFESevilla

La vicesecretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del PP de Andalucía, Yolanda Sáez, ha trasladado hoy la “desesperación” de los agricultores y ganaderos andaluces y ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez “soluciones inmediatas” que ayuden a paliar la “ruina” a la que se enfrente el sector por la “subida insostenible de los costes de producción”.

“Si este Gobierno no sabe dar esas soluciones, que el PP ha presentado en numerosas iniciativas y siempre han rechazado, lo mejor que pueden hacer por nuestro campo y por España es dimitir”, ha añadido Sáez.

“Nuestro campo agoniza y el ministro Planas sigue mirando para otro lado”, ha subrayado la dirigente popular, quien ha recordado que “los costes de producción de la energía eléctrica ha aumentado un 270 %, el gasóleo ha subido más de un 70 %, los abonos aumentan su precio el doble, los piensos suben más de un 30 %, al igual que han subido escandalosamente los precios de los plásticos, las semillas, los fitosanitarios, el gas, o los costes salariales”.

“Agricultores y ganaderos no aguantan más, no pueden seguir trabajando de sol a sol para vender sus productos a pérdidas, no pueden seguir asumiendo estos altos costes”, ha reiterado Sáenz en un comunicado.

Yolanda Sáez ha insistido en que “el gobierno de Sánchez tiene que escucharlos y dejar de dar largas a todas las peticiones que se vienen haciendo desde Andalucía, porque no vamos a parar hasta que se den soluciones reales”.

También ha señalado que se trata “de un sector estratégico de la economía del país que contribuye de modo esencial al mantenimiento del medio rural y de los espacios naturales y que mantiene vivos nuestros pueblos”; y ha anunciado que el PP estará al lado de las organizaciones agrarias que ya han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones.