EFESevilla

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha afirmado este domingo que con las medidas aprobadas en la mesa sectorial de Sanidad, el Gobierno de Juanma Moreno "paga la deuda histórica de los gobiernos socialistas con los profesionales sanitarios".

El dirigente popular ha destacado en un comunicado que la sanidad pública es una "prioridad" para el actual Gobierno andaluz, y ha asegurado que "se van a ir mejorando todavía más las condiciones de los profesionales sanitarios".

Así, ha remarcado que "a partir de ahora, en reuniones y acuerdos con los sindicatos, el Gobierno del cambio continuará avanzando para seguir fortaleciendo la sanidad pública andaluza".

El vicesecretario general del PP-A ha agradecido el trabajo de todos los profesionales de la sanidad andaluza durante "los durísimos meses de la pandemia", y ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado "un ambicioso plan de medida salariales, retributivas y laborales encaminadas todas al beneficio de los profesionales sanitarios".

Ha incidido en que las medidas aprobadas el pasado viernes en la mesa sectorial suponen una inversión de 438 millones de euros, y ha hecho hincapié en que se abonará a todos los interinos el mes de retraso que lleva la Junta de Andalucía desde que comenzaron su prestación.

También ha destacado que se eliminará la obligatoriedad de la exclusividad y que ese complemento se le podrá abonar a todos los profesionales, a la vez que "se va a equiparar con la media nacional las retribuciones del personal sanitario andaluz en cuestiones como guardias o festivos".

A ello ha agregado que la Junta desarrollará "un ambicioso plan" para la eliminación de las listas de espera, que tendrá un coste de 60 millones de euros, y que se podrá ejecutar "pagando horas extras a todo el personal sanitario andaluz".