EFESevilla

El PP-A ha denunciado este jueves que el PSOE está convirtiendo Andalucía "en un campo de batalla" por las "luchas internas" entre la dirección regional de Susana Díaz y "los críticos", apelando a la corrupción "de manera manipulada y faltando a la verdad, como hace el señor (Felipe) Sicilia".

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha lamentado que esas disputas internas entre "el actual oficialismo" de Díaz y la corriente crítica está convirtiendo la actualidad política andaluza "en un terreno embarrado".

Mientras el diputado Felipe Sicilia "falta a la verdad" y "tapa" el calendario judicial que "le está por venir" al PSOE-A, la secretaria general del partido "se va a Madrid a hablar mal de Andalucía y mentir" porque creen que busca "notoriedad entre los suyos".

Venzal ha opinado que "los críticos del PSOE-A quieren embarrar y tensionar la vida andaluza para intentar hacer daño a Susana Díaz y su entorno" y de ahí surgen también "luchas cruzadas" entre el entorno oficialista y el secretario general del PSOE de Almería, Sánchez Teruel, cuya situación judicial por el Caso Marismas está a la espera de una decisión por parte del TSJA.

Ha agregado que los críticos "están empeñados en traer el pasado del PSOE andaluz al presente" con casos como Isofotón, la Faffe y las "tarjetas black".

En ese contexto, Díaz se dedica a apelar a la falta de apoyo a la sanidad "cuando la realidad es que en Andalucía nunca ha habido más apoyo y recursos para la sanidad pública como en los dos últimos ejercicios del Gobierno de Juanma Moreno".

El dirigente del PP ha instado a la "serenidad y moderación" y ha asegurado que no permitirán "que a Andalucía se la trate como el campo de batalla de la lucha interna entre el socialismo oficialista y el que el quiere derrocar al entorno de Susana Díaz".

"Los socialistas están dedicados a cuestiones que se alejan mucho de la realidad de los andaluces porque lo que pretenden es distraer a la opinión pública sobre el calendario de responsabilidades judiciales que se le presenta al PSOE por delante", ha insistido.