EFEGranada

Representantes de PP y Ciudadanos se han sumado a la concentración convocada en Granada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y han exigido al Gobierno central que tramite la legislación necesaria para prohibir cualquier tipo de homenaje a los etarras, actos que "humillan" a las víctimas.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha concentrado este sábado en Granada para reprochar los homenajes a los terroristas, especialmente actos que ensalzan a condenados como Henri Parot.

Al acto, que se ha repetido también en Madrid, San Sebastián y Zaragoza al ser las cuatro ciudades con víctimas de Parot, han asistido representantes de diferentes formaciones políticas que han mostrado así su apoyo a la AVT y han reclamado una legislación que prohíba actos de enaltecimiento de la figura de terroristas.

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y miembro del Comité Permanente del partido liberal, Guillermo Díaz, se ha sumado a la concentración y ha lamentado los actos convocados también para este sábado en homenaje al etarra Henri Parot.

Díaz ha considerado que este tipo de actos suponen una humillación permanente a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles y se ha comprometido a trabajar para impedir que "matar en nombre del nacionalismo" se convierta en un atenuante.

El responsable de la formación naranja ha rememorado imágenes del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, cometido por el comando integrado por Parot, y ha exigido al Gobierno que penalice los homenajes a los terroristas.

Díaz ha insistido en que este tipo de actos en homenaje a los terroristas "son constantes y permanentes" y ha hecho hincapié en que "matar es matar y decir otra cosa o querer atenuarlo es empatizar con el asesino".

También se ha sumado a la convocatoria de la AVT el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Pablo Venzal, quien ha calificado de vergüenza los "agravios permanentes" del Gobierno central a la memoria de las víctimas.

Venzal ha acusado a Sánchez de sostener un gobierno apoyado en separatistas y en personas vinculadas a la lucha contra la convivencia en vez de apostar por el respeto y el consenso.

Ha adelantado además que el PP planteará las reformas legales necesarias para prohibir homenajes a los terroristas en cuanto esté en el Gobierno.