EFESevilla

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha afeado al portavoz del PP, José Antonio Nieto, que precisamente él no está legitimado para hablar de irregularidades, ni de “echarse a un lado”, y mucho menos oportuno ha sido autoproclamarse la “Andalucía de futuro”.

En un comunicado del PSOE, Sánchez Haro se ha preguntado en su cuenta de Twitter si Nieto “está legitimado para hablar de irregularidades, cuando aparece salpicado por la corrupción de la trama Púnica y por su supuesta colaboración con los encarcelados en la operación Lezo”.

Sánchez Haro ha indicado que “el juez de la Audiencia Nacional García-Castellón tiene en su poder correos electrónicos y facturas de una importante constructora de Córdoba que supuestamente pagó gastos electorales del PP en Córdoba, cuando era presidente el Sr. Nieto en las elecciones autonómicas del 2008”.

Según la nota, Nieto, siendo número dos del Ministerio del Interior, fue “reprobado por el Congreso de los Diputados por el supuesto chivatazo de la investigación de la Operación Lezo a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño Ignacio González, que se encuentran encarcelados. Nieto recibió a González en su despacho oficial días antes de su detención”.