EFESevilla

El portavoz de Cultura del PSOE-A, Francisco Javier Fernández, ha pedido explicaciones al presidente andaluz, Juanma Moreno, sobre la designación de su hermana como directora de un conservatorio malagueño y ha opinado que este asunto es “un nuevo caso de inacción” de la Junta de Andalucía.

En conferencia de prensa, Fernández ha dicho que se trata de un asunto que se está tratando “con el silencio del presidente de la Junta, y aunque quieran hacer hincapié en que no hay caso, sí hay caso”.

Por ello, ha señalado que “tiene que dar explicaciones de por qué se hace ese concurso de esa forma y por qué sale como sale, pero ni él ni el consejero de Educación dan explicaciones, y todo con el silencio cómplice de Ciudadanos, de Juan Marín, de quien decía que venía a regenerar la política”.

Fernández ha dicho que las explicaciones “no las queremos a los partidos políticos, sino a los ciudadanos, y tiene que salir el presidente, evitar que se manche su gobierno” y “si ha habido una forma de favorecer a la hermana del presidente de la Junta tiene que explicarlo, pero se va a los toros y no da explicaciones sobre este caso”.