EFEHuelva

El coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, ha dicho hoy que "tristemente" el actual Gobierno andaluz "es cualquier cosa menos un gobierno que venga a regenerar absolutamente nada" ya que "se le acumulan los problemas y los escándalos".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Fiscal se ha referido a la noticia que señala que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, supuestamente tiene una casa ilegal en Chipiona (Cádiz) y ha anunciado el grupo socialista va a solicitar su comparecencia en el Parlamento andaluz para que dé las explicaciones oportunas.

"Por mucho menos hemos tenido que aguantar campañas de meses o de años, en algunos casos, contra distintos miembros del PSOE", ha declarado Fiscal.

Ha añadido que es un asunto "que no suena nada bien" y que no puede ser que quienes vinieron con la "cantinela de la regeneración, a las primeras de cambio y en sólo dos meses hayan tenido dimisiones de delegados y ahora este asunto del vicepresidente".

También se ha referido al caso del secretario general de Innovación Cultural de la Consejería de Cultura, Fernando Francés, supuesto administrador único de la empresa adjudicataria de la gestión del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

"Debería aclarar qué hay de verdad en que es el administrador único de una empresa que a su vez es la dueña de otra empresa que opta concursos del ámbito que él gestiona", ha señalado.