EFESevilla

El PSOE-A ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido estudian la posibilidad de recurrir ante la Junta Electoral el acto de la firma por parte del Gobierno autonómico del decreto ley de bajada de impuestos en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, firmará hoy en el Palacio de San Telmo el decreto ley de bajada de impuestos que aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado martes.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía, José Fiscal, ha dicho que su partido está estudiando la posibilidad de recurrir, al considerar que la firma en un acto "solemne" del decreto tiene una clara "intención electoralista" en la víspera del inicio oficial de la campaña electoral.

Según Fiscal, ello supone una "burla" a la ciudadanía tratándose además de un decreto cuyos beneficiarios "caben en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta)", donde según ha dicho va a tener lugar el acto.

"Nos parece una indecencia utilizar San Telmo para hacer campaña electoral de una manera tan burda", ha recalcado el dirigente socialista, que ha denunciado la "utilización sin precedentes de lo público" para "beneficiar" a los partidos que sostienen el Gobierno.

Ha criticado que el presidente de la Junta haya puesto "de moda" un "mero trámite" como la firma de un decreto ley en "el colmo de la propaganda vacía" y se ha preguntado qué hubiera pasado si cuando el PSOE gobernaba "hubiera hecho algo de esto".

Ha dicho también que no entienden que la RTVA vaya a "retransmitir" dicho acto "en directo", aunque fuentes del ente público andaluz han negado a Efe que vaya a ser así.