EFESevilla

El portavoz socialista de Presidencia en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, ha sostenido este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se muestra "servil y sumiso" con Vox porque está "ensayando" un gobierno con la ultraderecha en Andalucía.

En una conferencia de prensa telemática en Sevilla, el dirigente socialista ha calificado de "muy grave e intolerable" el incidente protagonizado por el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, el pasado jueves en el Parlamento, y ha criticado que el Gobierno andaluz se empeña en "taparlo y justificar lo que ha visto todo el mundo, que es el verdadero rostro de la ultraderecha".

Según Gómez, el Partido Popular ha "absorbido" a Ciudadanos con un líder "ausente", por lo que "la única posibilidad de revalidar es gobernando con la ultraderecha".

Ha señalado además que Moreno Bonilla no es un presidente "moderado", pues el "espectáculo" protagonizado por Vox durante el Pleno del Parlamento no tiene "justificación ninguna".

El dirigente socialista ha lamentado que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), a quien Hernández mandó "a la porra", sea la que "pide disculpas", y que el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, "acuse directamente a Susana Díaz", en referencia a sus declaraciones de ayer en las que dijo que la dirigente socialista debería pedir disculpas al portavoz de Vox.

"Es ruin y miserable, propio de un gobierno que ha perdido los papeles", ha espetado Gómez antes de advertir de que se trata de "una vuelta al pasado".