EFESevilla

El portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento, Rodrigo Sánchez Haro, ha calificado hoy de "charlotada y pantomima" la pretensión del PP, Ciudadanos y Vox de parar la comisión de investigación de la Faffe para llevar a cabo una nueva regulación de su funcionamiento.

"No es de recibo que Juanma Moreno, el PP, Ciudadanos y Vox estén planteando suspender" la comisión que investiga en el Parlamento a la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

En su opinión, se trata de una "tomadura de pelo" al Parlamento y los andaluces en lo que ha calificado de "pantomima, charlotada y esperpento".

"¿Qué pasa, que no les interesa lo que está ocurriendo? ¿Que los comparecientes no dicen lo que ellos quieren oír? Quieren convertir la comisión en una Inquisición", ha denunciado.

Sánchez Haro, que ha recordado que la comisión de investigación se puso en marcha a propuesta del Gobierno del PP y Ciudadanos, cree que suspenderla es una "falta de respeto" y que si se toma esta decisión es porque ahora "no hay elecciones".

Después de enfatizar que el PSOE-A no va a participar en esta "burla", el portavoz ha dicho que la comisión de investigación está "perfectamente regulada", que el Parlamento tiene que acogerse a la normativa autonómica y que el plan de trabajo de la comisión fue aprobado por todos los grupos. EFE

fju/fs