EFESevilla

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, ha afirmado hoy que tras dos años de gobierno se ha constatado que "el cambio era posible y se ha hecho realidad, pero no es el momento de celebraciones porque están centrados en salvar vidas y en salvar empleos”.

En rueda de prensa, el dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha puesto en valor el cambio que se produjo en Andalucía hace dos años al afirmar "después de 37 años de un mismo gobierno que nos llevó a ser el furgón de cola en todos los parámetros, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, hoy podemos decir que las cosas se hacen de otra manera en Andalucía”.

En esta línea, Romero ha subrayado que “hoy Andalucía no tiene la presión fiscal que ha soportado durante tantísimo tiempo, ahora bajamos los impuestos a los andaluces y tenemos por fin los presupuestos más sociales y ambiciosos de nuestra historia”.

“Los andaluces hicieron posible ese cambio, nosotros les estamos agradecidos, y, por tanto, estamos muy comprometidos porque ese cambio siga siendo perceptible por parte de los andaluces”, ha garantizado.

“Moralmente no hay nada que celebrar porque nos debemos a los andaluces", ha sostenido Sergio Romero, quien ha defendido que "hay que seguir trabajando y ayudando con todos los recursos disponibles a todos los sectores, en el ámbito social y económico, para que no se pierda más empleos”.

Asimismo, Romero ha anunciado que su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, mañana en la sesión de control del Parlamento versará sobre el impacto de la Ley Celaá en Andalucía y en sus jóvenes, y, en este sentido, ha asegurado que es una ley “corrosiva para el presente de nuestros alumnos y también para el futuro, al ser una ley absolutamente ideológica”.