EFECórdoba

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de dos nuevas líneas de subvenciones y ayudas por valor de 650.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que luchen contra la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de inaugurar las jornadas "Conciliacción" organizadas por la Junta de Andalucía, la consejera ha explicado que el objetivo es buscar "fórmulas nuevas" para colaborar con "todas las entidades" para acabar con la "lacra" de la violencia machista.

Ruiz ha defendido que la Junta de Andalucía no va a "dejar de trabajar con las asociaciones feministas" y ha resaltado que se ha reunido con más de 200 entidades de toda la región para "buscar nuevas formas de colaboración" más allá de "una subvención".

En este sentido, ha incidido en que el hecho de haber dejado sin financiación más de 200 proyectos de asociaciones feministas destinados a la atención de las mujeres víctimas de la violencia machista se debió a un informe de la Intervención que alertaba de que las bases reguladoras "se tenían que hacer de otra manera" y hay que "cumplir la legalidad" ya que de lo contrario "se puede cometer un delito".

Unas bases reguladoras de las subvenciones que se "modificarán" para que cuenten con "todas las garantías jurídicas" tanto para el Gobierno andaluz como para las asociaciones, a las que la consejera ha asegurado que la Junta está "con los brazos abiertos" para acoger sus proyectos.

Además, Ruiz ha estimado que las asociaciones que no han recibido financiación están en "en su derecho" de recurrir la decisión, si bien ha defendido el "diálogo" por encima de la "confrontación", la "división" y la "utilización partidista" que "no aporta nada" a la lucha contra la violencia de género.