EFESevilla

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, "reúne todas las cualidades" para poder repetir como candidata a la Junta de Andalucía.

El líder socialista, en una entrevista en 'Diario de Sevilla', expone que son los militantes andaluces "los que tienen que decidir el futuro de la organización en el caso de la candidatura a las elecciones andaluzas cuando se produzcan".

No obstante, sostiene que la expresidenta de la Junta reúne "todas las cualidades y todas las condiciones para poder repetir como candidata".

Según Sánchez, el PSOE tiene cuadros y equipos y "está ella también como para sacar adelante un proyecto político que vuelva a ser, no sólo ganador, sino mayoritariamente ganador para que no pueda sumar la derecha con la ultraderecha".

El pasado lunes, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, confirmó que se presentará "con toda la ilusión, las ganas y la fuerza" al proceso de primarias para optar a la reelección como líder del partido, y subrayó que buscará la "confianza" de sus compañeros para conseguirlo.