EFEJaén

La secretaria general del PSOE ha criticado que Ciudadanos se dedique "a la política de la confrontación, del dividir, y del enfrentar" y cree que con lo sucedido en la celebración del Orgullo "se lo han puesto en bandeja" a la extrema derecha.

Díaz, a preguntas de los periodistas en Jaén, ha insistido en que "pasa lo que pasa" con lo que hizo Ciudadanos en la manifestación "previo además ese tipo de acuerdo con la extrema derecha", con lo que "le ponen en bandeja a la extrema derecha lo que ha venido a hacer".

Y "lo que ha venido a hacer ha sido mutilar nuestros derechos, mutar nuestra sociedad y dar muchísimos pasos atrás en libertades, en derechos y en el estado de bienestar que hemos construido entre todos", "y ya no vale decir yo con la extrema derecha no me siento", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que "todo el mundo sabe que aquí tienen un acuerdo a tres, que es el mismo que van a repetir en Murcia y que van a repetir en Madrid y la consecuencia de esos pactos a tres, es exclusivamente por el poder de la derecha con la extrema derecha".

"Su consecuencia va a ser que los ciudadanos van a tener menos derechos, menos libertades, y que esto que hemos avanzado por una sociedad más justa, más abierta, pues lamentablemente la están poniendo en peligro", ha concluido.