EFEValverde (Huelva)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado hoy que el Gobierno andaluz sea "rehén" de un partido de "extrema derecha como Vox, que no cree en las autonomías", lo que le lleva a pensar que no va a reclamar una financiación justa para Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Valverde (Huelva), Díaz ha dicho que en el "trifachito, quien tiene la sartén por el mango es la extrema derecha que ha dicho con claridad que no creen en las autonomías".

Por tanto, ha añadido, "no cree en el 28 de Febrero, en la igualdad y en la reivindicación del pueblo andaluz que salió a la calle pidiendo esa igualdad".

Además, ha indicado que dentro del Gobierno, uno de sus socios, Ciudadanos, "fue el único partido que votó en contra del documento aprobado por el Parlamento andaluz en defensa de una financiación justa para Andalucía".

"Si de los tres socios que componen el Gobierno, uno no cree en Andalucía, otro no cree que necesitemos más dinero para tener igualdad de oportunidades y el otro lo único que quiere es que no lo quiten del asiento pues la verdad que mal andamos", ha señalado Díaz, que considera que se trata de un gobierno "de puro interés, de estar por estar en los sillones verdes del gobierno pero para el que el bienestar de los andaluces, sus reivindicaciones y la igualdad de oportunidades es secundario".

"No se sintieron protagonistas aquel 28 de febrero, por tanto, ahora no sienten que sigan teniendo la necesidad de seguir defendiéndolo", ha concluido.