EFESevilla

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha confiado este viernes en que el presidente andaluz, Juanma Moreno, haya tomado nota sobre la necesidad de una cooperación y colaboración "sincera, sin doble lenguaje" con el Gobierno de Sánchez.

La dirigente socialista ha hecho esta petición a Moreno tras la conclusión de la Conferencia de Presidentes, celebrada en La Rioja, al que ha pedido que reconozca el esfuerzo que esta haciendo el Gobierno de la nación en Andalucía dirigido a las familias, los trabajares y la empresas.

"Moreno debe hacer lo mismo, debe apoyar también a los ayuntamientos y darle los recursos que está recibiendo del Gobierno central. En el día de ayer fueron más de 2.000 millones", ha declarado en un vídeo difundido por su partido.

Díaz ha demandado además al presidente de la Junta que apoye a las corporaciones en cuestiones tan básicas como la limpieza y la adecuación de los centros escolares ante la inminente vuelta a los colegios y que "lo haga también" con los centros de salud.

También en materia sanitaria, la secretaria general de los socialista andaluces ha exigido el aumento del número de rastreadores de contagios de coronavirus y que explique a los ayuntamientos cómo se están produciendo los brotes, para lo que ha demandado a Moreno "muchísima transparencia y colaboración, la mejor manera de los ciudadanos sepan a qué nos enfrentamos", ha precisado.

Susana Díaz ha sostenido que, "al igual" que el Gobierno central actúa desde la "mano tendida y la colaboración" con la Junta, su partido espera y pide que el Gobierno de Moreno haga igual con los ayuntamientos.

"El PSOE-A sigue con la mano tendida para ayudar, para arrimar el hombro y apoyar lo que sea bueno para Andalucía. Esperamos que las llamadas al diálogo se hacer fuera de la comunidad se también dentro de Andalucía. Los andaluces lo necesitan y los merecen", ha aseverado la socialista.