EFECádiz

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado hoy que vive la jornada electoral del 10 de noviembre con “dos sentimientos encontrados”, como son la “preocupación” y la “esperanza”.

En declaraciones a los medios tras votar en el Instituto La Salle Viña de Cádiz, Rodríguez ha confesado sentirse preocupada por el hecho de que “la inacción, el hartazgo o el cansancio” dé lugar a un gobierno que hagas políticas contra la gente y ponga en juego nuestro futuro democrático”.

ha dicho también sentir “esperanza” en que “el sentido común impere y la mayoría social de Andalucía y España se levante a votar y vaya a votar aunque sea por la fuerza que le represente el cincuenta por ciento para que no gobiernen quienes les representan al cero por ciento”.

Le ha acompañado en el ejercicio de su derecho al voto el alcalde de Cádiz, José María González, quien ha dicho que hoy no le queda más remedio que pensar “en qué pasará mañana”.

“Los ciudadanos salimos hoy a las urnas, pero lo importante es qué pasará mañana”, ha dicho González, quien ha admitido tener “ganas locas de que veamos qué formula hemos escogido para luchar contra el escenario de incertidumbre y desaceleración que se nos avecina”.

El alcalde de Cádiz ha animado a la participación y ha advertido de que “si no estamos despiertos venciendo a la desilusión y a aquellos que quieren engañarnos como encantadores de serpientes, podemos tomar decisiones de las que nos arrepintamos”.

González ha hecho un llamamiento al voto apelando a un lema que le decía su padre, que le insistía en que “si no votas, luego no tienes derecho a quejarte”.