EFESevilla

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha informado a la Cámara de su voluntad de renunciar a las ayudas e indemnizaciones por gastos de manutención y estancia, y de desplazamiento, hasta que finalice su permiso de maternidad, iniciado recientemente por su segunda hija.

Rodríguez vuelve así a pedir al Parlamento que considere su petición, a pesar de que con su primera hija ya lo hizo y todos los grupos, salvo Adelante Andalucía, votaron en contra, ha recordado en un comunicado la coalición de izquierdas.

Ha argumentado que "nadie debería cobrar dietas cuando está de baja, de vacaciones, teletrabajando o en periodos inhábiles" y ha destacado que por estos conceptos agregados al salario de los diputados se ingresan "sobresueldos mensuales" que van desde los 500 hasta los 2.500 euros en función de la responsabilidad o de la provincia de origen.

La portavoz de Adelante espera que en esta ocasión los partidos admitan su petición y el montante total se destine "a cuestiones como sanidad, educación o servicios sociales".