EFESevilla

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha calificado este miércoles de "disparate inconcebible" que Anticapitalistas, el partido de Teresa Rodríguez, se "apropie" de las redes sociales de Adelante Andalucía, y le ha instado a rectificar y "volver" al sentido común.

Valero, en declaraciones a Canal Sur Radio, mantiene de esta forma los planteamientos esgrimidos por su formación que denunció que, durante la reunión mantenida el lunes, miembros de Anticapitalistas se apropiaron de los perfiles de Adelante Andalucía en las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter o Instagram.

"Es un disparate inconcebible que Anticapitalistas, que entró hace muy poquitos meses en la confluencia, haya quedado como la fuerza política que controla en exclusiva la comunicación externa de Adelante Andalucía a través de las redes sociales", ha sostenido Valero.

A la vez, ha recalcado que también es "inconcebible" que Podemos e IU "no sean parte de la administración de esas redes sociales".

Durante la entrevista ha intentado rebajar la tensión de la crisis de Adelante al confiar que "tras esta tormenta veraniega se vuelva al raciocinio, al sentido común, a la responsabilidad y se corrija esa anomalía que no tiene sentido ninguno".

Valero ha explicado que Podemos e IU fueron los dos partidos fundacionales de Adelante Andalucía, a la que se sumaron después Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, y más recientemente Anticapitalistas.

Es con el partido que lidera Teresa Rodríguez con el que -según Valero- "tenemos una serie de contradicciones que nos parece que están vulnerando los principios democráticos" de Adelante Andalucía.

Sin embargo, Teresa Rodríguez argumenta que "el problema de fondo es decidir si Adelante Andalucía va a reeditar en la comunidad el cogobierno de IU con Susana Díaz y si ejerce su derecho a construir un grupo andaluz en el Congreso confederado con otras organizaciones hermanas. Lo demás es relato", ha resumido en su cuenta de Twitter.

Pese a la crispación y el enfrentamiento mostrado por los partidos que forman Adelante, especialmente entre IU y Anticapitalistas, sus dirigentes se han emplazado a retomar la negociación a partir de septiembre.