EFESevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este viernes en la reunión de la ejecutiva provincial socialista que no se presentará a las elecciones primarias tras abrirse este proceso antes del congreso provincial, que se celebrará el 19 de diciembre.

De esta forma, Verónica Pérez, muy vinculada a la anterior secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se desvincula de la nueva etapa abierta tras imponerse Juan Espadas a Susana Díaz como líder del partido en Andalucía.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que ha asistido a la reunión de la ejecutiva provincial, ha agradecido a Verónica Pérez su decisión, que “facilita abrir una nueva etapa en el PSOE de Sevilla”, y ha asegurado que continuará contando con ella a nivel regional.

Verónica Pérez ha explicado que ha tomado esta decisión "convencida de que el PSOE de Sevilla es un partido fuerte, que necesita de la unidad para afrontar los retos del futuro" y ha asegurado que "va a apoyar, a respaldar y a trabajar para que haya un proyecto político de unidad".

Ha agradecido haber liderado el PSOE de Sevilla con un "equipo humano y una dirección que ha afrontado en estos ocho años diez elecciones que se han saldado con diez victorias rotundas” y ha recordado que el partido contaba con 666 concejales y 61 alcaldías en 2013 y que ahora cuenta con 719 ediles y 72 alcaldías.

La ejecutiva provincial ha aprobado la celebración el próximo jueves 28 del comité provincial, órgano encargado de convocar el congreso provincial socialista.

Tras la apertura el pasado 8 de octubre del proceso para las primarias a la secretaría general de los Socialista de Sevilla, Carlos Joaquín Ávalos Cordero, de la Agrupación Centro de Sevilla, ha presentado su precandidatura, ha informado en un comunicado.

Carlos Joaquín Ávalos Cordero presenta esta "precandidatura comprometido desde sus orígenes con el movimiento generado en Sevilla, en torno al cual se articuló el movimiento de apoyo al secretario general federal y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".