EFECórdoba

El presidente de VOX de Córdoba y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha calificado de "rotundo éxito" las manifestaciones en coche convocadas por la formación en toda Andalucía para protestar por la gestión del Gobierno en la crisis por el COVID-19.

Al acabar la concentración en Córdoba, Hernández ha considerado que las manifestaciones han sido un "éxito sin precedentes por la "masiva asistencia" de participantes en toda Andalucía que "no están dispuestos a ver mermados sus libertades y derechos constitucionales".

El líder de VOX ha apuntado que la de hoy era una "jornada reivindicativa" en la que recordar a las "decenas de miles de fallecidos en esta pandemia" que se podían "haber evitado con un Gobierno eficaz" y que "no hubiera pecado de negligencia criminal".

Hernández ha defendido las manifestaciones contra el Gobierno que se han sucedido en todo el país, ya que persiguen reivindicar "algo tan elemental como los derechos constitucionales".

En Córdoba, donde se han reunido más de 3.000 vehículos según la organización, la caravana, bajo el lema "Fase Libertad", ha colapsado las principales arterias viarias del centro de la ciudad, desde la Avenida de Vallellano hasta el Vial Norte, a pesar de que se había optado por un recorrido "corto" para evitar tanta aglomeración.

Hernández ha mostrado su "satisfacción" por la respuesta de los cordobeses, muchos de ellos llegados desde varios puntos de la provincia, y ha asegurado que no solo son militantes o afines a VOX los concentrados sino gente que pretende elevar "el ánimo" en un día de "condolencias" por los miles de fallecidos por el COVID-19.