EFESevilla

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha lamentado que desde PSOE y Adelante Andalucía "se niegue la legitimidad democrática" a su partido en una actitud que es "un insulto a la inteligencia de aquellos que tengan un mínimo de conocimiento sobre política".

Hernández se ha pronunciado así después de que su compañero de partido Manuel Gavira haya sido elegido presidente de la comisión parlamentaria para la reconstrucción de Andalucía tras la covid-19, lo que ha provocado que PSOE y Adelante Andalucía hayan abandonado la comisión durante la sesión constitutiva.

"Se intenta excluir de las instituciones a una fuerza política que ha tenido más de cuatro millones de votos en las elecciones generales", ha dicho Hernández, para quien la decisión de los grupos de la oposición demuestra que "a los partidos de izquierda les importa menos Andalucía que ostentar la presidencia" de la comisión.

Ha calificado como "triste" que solo haya consenso para dejar a Vox fuera de las instituciones y ha explicado que su formación ha acudido a la comisión "de buena fe" y "con ánimo constructivo", a pesar de haber rechazado su creación cuando fue propuesta en el Parlamento.

"Estamos en condiciones de apoyar aquellas medidas que se puedan proponer si son positivas para Andalucía, y aquellas que sean negativas no tendrán nuestro apoyo", ha argumentado Hernández.