EFESevilla

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha mostrado su confianza en que el PP no traslade a Andalucía el estilo "Gurtel" y "trilero" que ha mantenido en Madrid en la constitución de la Mesa del Congreso y ha advertido que, de ser así, tendría "consecuencias" en la comunidad.

En rueda de prensa Hernández ha criticado que quien haya "puesto en riesgo" que Vox quedase fuera de la Mesa hayan sido los populares y que "solo la avidez del PSOE por copar todas las instituciones" haya permitido que la formación de Santiago Abascal haya tenido una vicepresidencia "como es justo", ha señalado.

"El PP ha actuado en este tema con un estilo que a veces le es muy natural, el estilo Gurtel, en el que nos pedía de manera oficiosa nuestro voto a cambio de nada", ha denunciado Hernández, que ha calificado como "lamentable" la actitud del partido que preside Pablo Casado, que "dejó mucho que desear".

Ha advertido que "si esta va a ser la actitud del PP de aquí en adelante esto tendrá sus consecuencias" y ha mostrado su confianza en que "en Andalucía, como ha venido siendo norma hasta la fecha, las cosas se hagan de manera diferente", para añadir que "si no es así habrá que tomar las medidas correspondientes".

El portavoz de Vox ha insistido en que si el PP viene comportándose en la comunidad "de la misma manera que venía haciéndolo" a su partido le resultará "difícil" hacerlo de otra manera, pero si los populares "asumen en su conjunto este tipo de actuaciones tramposas y trileras, no quedará más remedio que tomar algún tipo de determinación".

Preguntado por si cree que el PP andaluz es el mismo que el de Madrid Hernández ha señalado que cree que no pero que "son ellos los que lo tienen que decir".

"No me corresponde a mí. Vox España es Vox España, y Vox Andalucía pertenece a Vox España, y nosotros tenemos la misma palabra y la misma voz en todas partes", ha zanjado.