EFESevilla

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha criticado este martes la "permanente búsqueda del efecto mediático" de la Junta y ha asegurado que, con todos los "problemas" que los andaluces tienen pendientes, la campaña "Andalucía en Marcha puede parecer una broma de mal gusto".

En declaraciones difundidas por Vox Hernández ha lamentado que se esté en unos tiempos en los que "importa más crear opinión que trabajar y dejar que los hechos hablen por sí solos" y ha asegurado que "el anuncio grandilocuente" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "recuerda a aquel 'Andalucía imparable' de Manuel Chaves".

Ha sostenido que, más allá de los anuncios y de la búsqueda del efecto mediático que "está lastrando la acción de este Gobierno", lo importante sería saber "no sólo si es que realmente nos ponemos en marcha, sino también hacia dónde vamos".

Ha subrayado que los andaluces "viven con desazón que no se les atienda presencialmente en un centro de salud, que el sistema de cita previa distancie el trato con la administración, que haya muchas dudas en sobre la seguridad en la vuelta al colegio o que los mayores sigan en peligro en las residencias".

"Con todos estos problemas hablar de Andalucía en Marcha puede parecer una broma de mal gusto", ha dicho Hernández.

El portavoz de Vox ha instado a "trabajar, poner en marcha esos programas y, cuando se compruebe que funcionen, llegado el caso será la hora de ponerse las medallas", pero que mientras tanto "la prudencia debería ser la pauta" del Gobierno andaluz.

"Si se creen en la Junta aquello de Gobierno del cambio deberían desterrar esas políticas tan propias de la izquierda en las que se abandonan a la propaganda y el autobombo en perjuicio de una gestión eficaz", ha concluido.