EFESevilla

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha pedido este miércoles a la Junta que controle "cómo se gasta el dinero" de las tarjetas monedero que se están entregando a familias vulnerables y ha advertido que "corre el peligro de convertirse en una medida ineficaz".

En rueda de prensa en el Parlamento Hernández ha insistido en la necesidad de "fiscalizar" las ayudas para que lleguen "a quien realmente lo necesita" y ha recordado que en el caso de las tarjetas monedero "se habla de nada más y nada menos que 17 millones de euros, que en esta crisis no es una cantidad baladí".

"Nos tememos que en ocasiones por parte del Gobierno y de la Consejería de Igualdad se cede con cierta facilidad a las presiones del llamado tercer sector", ha dicho el portavoz de Vox, que ha añadido que si los servicios sociales de la Junta o de ayuntamientos son ineficaces "deben ser arreglados o suprimidos".

Además ha avanzado que su grupo va a pedir a la Junta que "explique con más detenimiento" el plan de contratación de 3.000 personas para vigilar en las playas andaluzas las medidas de seguridad tras la pandemia y ha opinado que "es una decisión que tiene muchos puntos oscuros".

"El anuncio no fue feliz porque se presentó en una de estas sesiones dominicales en la que parecía que gracias a ese plan íbamos a solucionar muchos de los problemas de desempleo", ha criticado Hernández, que ha pedido "planes serios, con recorrido, una vocación de permanencia y un cierto contenido estructural".