EFECádiz

Vox Andalucía ha rechazo hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la "victimización de las mujeres" y la "criminalización del hombre".

La portavoz adjunta de Vox en el parlamento andaluz y en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ángela Mulas, ha sido la encargada de leer hoy una declaración institucional de la formación ante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que en España ha causado 40 muertes en lo que va de año y 1.073 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

Pese a estas cifras, Vox ahonda en su idea de que hablar de una violencia específica contra la mujer como un problema que merezca una atención específica es contrario a la igualdad.

En su comunicado, Vox reitera su compromiso "para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y contra cualquier hombre, niño o anciano".

Tras recordar que el artículo 14 de la Constitución consagra el principio de igualdad entre todos los españoles, Mulas ha destacado que Vox condena "cualquier atentado contra este principio constitucional por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o ideología" y defiende "a cualquier víctima de violencia".

Critica a "algunos partidos políticos y asociaciones" que "han instrumentalizado a niños y mujeres mediante leyes" y a "grupos de poder" que "tratan de dividir la sociedad en grupos excluyentes", "enfrentando a la población para conseguir sus intereses partidistas".

La parlamentaria de Vox ha enmarcado en un intento de crear una "guerra de sexos" la promulgación de la Ley de Violencia de Género que "discrimina al varón por el mero hecho de serlo" y "ha resultado ineficaz para disminuir el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, mientras que ha abandonado a grupos como las mujeres lesbianas agredidas por sus parejas, también mujeres".

Por ello Vox, este 25-N se posiciona "con todas aquellas personas que han sido víctimas de violencia" y especialmente con "esas mujeres y niños que han sido abandonadas por el feminismo sectario".

"Alzamos la voz por las niños, menores, tuteladas en Baleares que han sido explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un gobierno indigno. También por todas esas mujeres que han sufrido violencia sexual a manos de manadas bajo el silencio cómplice de partidos y asociaciones que han callado al ver la nacionalidad de los agresores", continua la declaración institucional sobre el 25-N.

En ella, Mulas ha incluido otros comentarios sobre la inmigración, al reivindicar "nuestro modo de vida, que defiende la igualdad frente a culturas que no respetan a la mujer".

"Actualmente, asistimos con preocupación a la infiltración de esos modos de vida en nuestros barrios, poniendo en riesgo la convivencia y la seguridad de las mujeres", ha añadido.

"Por todo ello, desde Vox condenamos todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología. Rechazamos la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo y reivindicamos la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a modos de vida que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre".