EFESevilla

El grupo de Vox ha respaldado hoy la intención del PP-A de suspender temporalmente la comisión de investigación de la Faffe y se ha mostrado también partidario de cambiar el reglamento de funcionamiento de este tipo de comisiones parlamentarias.

La diputada de esta formación Ángela Mulas ha expresado de esta forma su respaldo a la propuesta planteada por el grupo popular y ha cuestionado la utilidad de la comisión investigación, que arrancó en noviembre y ha reanudado este viernes su segunda fase de comparecencias.

"Vox ya ha manifestado que las comisiones de investigación no sirven para nada y que lo que hay que hacer es solicitar que los juicios y los trámites judiciales se agilicen", ha manifestado a los periodistas.

"Parece ser que nadie sabe nada y muchos de los que comparecen se dedican a dar respuestas evasivas", ha criticado.

Por ello, ha abogado por acordar una suspensión temporal de la comisión de la Faffe y por moficicar el reglamento del funcionamiento de este tipo de iniciativas.

Entre otras, razones se ha referido a las incomparecencias de los ex presidentes de la Junta, José Antonio Griñán y Susana Díaz, que esgrimieron no haber recibido la citación, y de Manuel Chaves, que ofreció un intervención y eludió responder a los miembros de la comisión y se marchó.