EFEAlmería

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Almería a 45 personas por delitos de pertenencia a banda organizada, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, tras intervenir 5.677 plantas de marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, en la operación 'Indalo 65-Urdidumbre' se han realizado un total de 43 entradas y registros que, además, han permitido localizar 25.000 gramos de cogollos, 32.000 euros en efectivo, 3 armas de fuego (2 pistolas y un rifle denunciado como sustraído en Puerto Lumbreras), gran cantidad de munición y 17 vehículos.

En el conjunto de viviendas inspeccionadas, en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, se han neutralizado 89 enganches ilegales a la red eléctrica, realizados para maximizar el rendimiento de los cultivos y que suponían un riesgo para las viviendas colindantes.

En el dispositivo han participado más de 150 agentes de la Guardia Civil de Almería con el apoyo de los perros detectores de droga y billetes.

Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería. E