EFESevilla

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía y miembro de Anticapitalistas, Ángela Aguilera, ha emplazado a IU a sentarse en una mesa de negociación para "hablar y dirimir" sus diferencias en los órganos de dirección de la coalición y dejar los "titulares" y los "ultimátums" en los medios de comunicación.

Ha señalado en rueda de prensa que "las cuestiones que se tengan que dirimir en el ámbito de Adelante Andalucía se tienen que dirimir en el órgano de dirección", que es el grupo motor.

"No me parece de recibo que se lancen ultimátums a través de medios de comunicación, ni que se hable de cuestiones como maniobras", ha señalado Aguilera tras la postura de IU reclamando a Teresa Rodríguez y Anticapitalistas que retiren el registro de la marca Adelante Andalucía para no dar por rota la confluencia.

Ha opinado que con ese tipo de noticias en los medios "se le hace un flaco favor al proyecto", por lo que espera que en IU "se sienten a negociar y a hablar y dejen de salir ya en los medios de comunicación".

Ha asegurado que tienen "los canales de comunicación abiertos" y ha explicado que no tienen más noticias de la petición de una reunión que lo que se ha publicado en prensa.

Aguilera ha indicado que "así es muy difícil establecer canales" y ha afirmado que están "deseando" poner en marcha esos cauces de diálogo "donde procede, que es en los órganos de dirección".

Antipalistas también solicitará una reunión del grupo motor para establecer comunicación, ha señalado.