EFESevilla

Andalucía acogerá, a través del Sistema de Protección Internacional, a 62 afganos, de los que el 29 % son menores de seis años y un 21 % cuenta con estudios universitarios, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Del total de acogidos en Andalucía, el 44 % son menores y otro 44 % son mujeres, con una edad media de 19 años, la mayoría procede de familias y cada unidad familiar tenía un tamaño medio de seis miembros, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Entre los acogidos hay titulados en Filología Inglesa (2), Administración y Dirección de Empresas (2), Economía (2), Odontología (1), Literatura (1), Derecho (1), Ingeniería (1), Medicina (1), Filología Española (1), Biología (1), Ciencias Políticas (1), Administración (1) y Militar (1).

Además de los menores de 6 años y los universitarios, el 15 % estaban escolarizados, el 11 % cuenta con estudios de educación Secundaria no obligatoria y otro 10 % de Secundaria Obligatoria.

A ellos se suman un 2 % con estudios de Primaria y otro 2 % de Formación Profesional, mientras que un 8 % no tiene estudios.

El Ministerio de Inclusión ha realizado entrevistas preliminares a las familias afganas para conocer la formación académica y profesional de estas familias para coordinar todas las ofertas y propuestas que fundaciones, colectivos, universidades o entidades han trasladado en un ejercicio de solidaridad con un colectivo particularmente vulnerable que recibirá Protección Internacional.