EFESevilla

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha descartado este miércoles que la comunidad vaya a suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca y ha señalado que no existe "ningún motivo" para tomar esta decisión.

Marín se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas después de que Castilla y León haya comunicado que suspende cautelarmente la vacunación contra la covid-19 con viales de AstraZeneca hasta conocer el informe de seguridad que elaborará la Agencia Europea del Medicamento.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha explicado que la medida se adopta "en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento".

El vicepresidente andaluz ha recordado que en la comunidad estuvo suspendida durante quince días pero que "cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad dijeron que se podía seguir administrando se hizo" y que ahora "no hay ningún motivo" para suspender la vacunación de ninguna de las tres farmacéuticas.

"No hay ninguna indicación para ello", ha reiterado Marín, que ha dicho desconocer los motivos que han llevado a la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP y Cs, a tomar esta decisión.