EFESevilla

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa en el Consejo Interterritorial adelantar la hora del toque de queda una hora, pudiendo quedar fijado a las 21:00 horas, y que baraje aplicar el confinamiento domiciliario ante el aumento de los casos de covid-19.

En una nota de la Junta de Andalucía, Aguirre ha señalado que “le hemos transmitido nuestra petición de poder adelantar el toque de queda como medida de contención ante la pandemia así como herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad”.

Ha recalcado que “medidas como esa son necesarias porque estamos en una tercera ola que difiere en su virulencia con la primera y segunda” y confía en que “el Ministerio de Sanidad reconsidere la negativa”.

El consejero ha pedido al Gobierno central reflexionar sobre la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario ante el aumento exponencial de casos, que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus domicilios y que se trabaje en una estrategia para la toma de medidas de todas las comunidades autónomas de la forma más cohesionada posible.