EFEGranada

La incidencia de la covid-19 en Andalucía mantiene la leve tendencia al alza con un aumento del número de positivos que ha colocado la tasa de incidencia en 30,09 casos por cada cien mil habitantes al sumar 289 contagios y un fallecido en las últimas 48 horas.

Según ha detallado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, Andalucía ha vuelto a colocarse este lunes en un tasa superior a los 30 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra alejada de los picos registrados durante las olas pero que mantiene la tendencia de los últimos días.

El consejero de Salud ha explicado que los 289 nuevos positivos de las últimas 48 horas reflejan el aumento de casos y contrastan con los 171 que se sumaron el domingo y lunes anteriores.

Además, en estas dos últimas jornadas se ha registrado una víctima mortal.

Por otro lado, las hospitalizaciones por covid han caído hasta los 186 pacientes, y también han bajado las camas UCI ocupadas hasta las 46.

Aguirre ha recalcado que estas cifras son "asumibles" y ha recordado que el pasado mes de febrero el número de ingresados alcanzó los 4.980.

El número total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 811.242 personas y 11.300 muertos, según los datos del IECA.