EFEHuelva

La cantaora Argentina ha publicado "Los Ángeles propusieron", un nuevo single dedicado a la Romería del Rocío 2022 en el que se adentra en el género musical de las sevillanas para hacer un rezo y homenaje a ese mundo de fe de millones de personas en todo el mundo a la Virgen del Rocío.

Editado y producido por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Altafonte, con este tema la cantaora contribuye a poner su grano de arena a este 2022, "un año muy especial" tras la pandemia, con muchos actos como por ejemplo el esperado traslado el 29 de mayo desde Almonte a la aldea de El Rocío de la Virgen.

El título del single es "Los Ángeles propusieron" y ha ha sido hecho expresamente realizado para Argentina por el compositor y guitarrista Fernando Iglesias "Mae", ha informado LP Flamenco en un comunicado.

Argentina "quiere acercar a todo el mundo su manera de entender la Romería de la Virgen del Rocío con su voz, con su intención en cada palabra y en cada frase que le sale desde el corazón, quiere que el oyente se sienta dentro de la Romería, dentro de todos los momentos mágicos que se viven de devoción, de fe, de música y de arte", han indicado desde la productora.

La voz de Argentina ha sido acompañada en esta grabación por las guitarras de Fernando Iglesias "Mae", al bajo eléctrico por Manolo Nieto y a las percusiones por Agustin Henke.

Musicalmente la grabación, que ha tenido lugar en el estudio El Patio de Bollullos Par del Condado, ha sido producida por Fernando Iglesias "Mae" y ejecutivamente por Luís Miguel Baeza Romero de LP Flamenco.