EFEFráncfort (Alemania)

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer ha invertido 5,1 millones de euros en la ampliación de su centro de investigación y desarrollo de semillas hortícolas en San Nicolás (Almería).

Bayer, que anteriormente había dicho que la inversión sería de 5,5 millones de euros, ha informado este martes de que quiere "poner a disposición de los agricultores más rápidamente semillas de gran calidad de pepinos, melones, pimientos y berenjenas".

La compañía alemana ha construido los dos últimos años un edificio destinado a la biología celular en su centro de investigación de San Nicolás, que apoya la red global para semillas hortícolas de buena calidad, que se comercializan con las marcas Seminis y De Ruiter a clientes en más de 130 países y regiones.

"Utilizamos técnicas de cultivo avanzadas, que contribuyen a producir nuevas variedades más rápidamente listas para el mercado. De este modo los agricultores pueden reaccionar hoy y mañana mejor a desafíos inesperados", dijo la directora del área Global Vegetables Seeds de Bayer, Inci Dannenberg.

"Nuestros clientes y socios en la cadena de suministro necesitan soluciones rápidas para nuevas enfermedades, situaciones meteorológicas imprevisibles o exigencias del mercado que cambian rápidamente", añadió Dannenberg.

El centro en San Nicolás tiene los laboratorios más modernos para la investigación biológica celular e invernaderos para la producción de semillas en una superficie de siete hectáreas.

Además, cuenta con instalaciones multifunción de I+D para la biología celular, laboratorios, salas de cultivo y cámaras en las que se pueden cultivar las plantas en condiciones de clima controladas.