EFESevilla

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha puesto al presidente andaluz, Juanma Moreno, como ejemplo de lo que él quiere hacer a nivel nacional y ha presumido de la gestión del Ejecutivo autonómico (de PP y Cs) tras alcanzar una "mayoría suficiente" y "coger el toro por los cuernos".

El líder de los populares, que ha participado este miércoles en un mitin junto a Moreno, ha resaltado que si había "pocos" que pensaban que en las elecciones andaluzas iban a ser "una mayoría suficiente", menos pensaban que fueran capaces de poner en práctica "hasta cien medidas".

Ha ironizado con que al PSOE "le moleste tanto" que el PP esté gobernando en Andalucía y ha reivindicado que Moreno está cumpliendo lo que prometió, destapando "lo que había oculto en los cajones", "levantando alfombras" y abriendo "puertas y ventanas".

Casado ha destacado que 27.000 andaluces "murieron esperando la prestación por dependencia", medio millón fueron "ocultados" de las listas de espera para ir "dopados" a las elecciones; o que se han encontrado 2.000 millones de subvenciones "clientelares" y un "posible desfalco" de 5.000 millones por 500 cargos del PSOE.

"Recibes lo que te han dejado y coges al toro por los cuernos", ha dicho a Moreno, de quien también ha destacado que haya encargado una auditoría, haya puesto en marcha un plan de choque en sanidad o haya bonificado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"Por eso te pongo de ejemplo, porque cuando lleguemos al Gobierno la próxima semana no vamos a quejarnos, vamos a actuar", ha añadido.