EFESevilla

La jornada electoral en Andalucía del 10 de noviembre se presentará con cielos nubosos ocubiertos y bajas temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los votantes que acudan a las urnas mañana en la comunidad andaluza lo harán bajo tiempo seco, salvo en el entorno de Cazorla, en la provincia de Jaén, donde se esperan precipitaciones a primera hora que durante la tarde serán en forma de nieve y se extenderán a Sierra Nevada, con un descenso de la cota de nieve hasta los 1000-1200 metros.

Durante la jornada de las elecciones generales en Andalucía, la temperaturas mínimas irán en ascenso, con máximas en descenso en el interior del tercio oriental y con pocos cambios en el resto.

Los valores extremos en las capitales andaluzas previstos para mañana oscilarán en las temperaturas mínimas desde los 5 grados de Granada a los 14 de Cádiz y Málaga, y en las máximas desde los 14 grados de Jaén a los 21 de Almería y Sevilla.

Según la predicción de la Aemet, los vientos soplarán del noroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes en la mitad oriental en la provincia de Málaga.

La jornada electoral de mañana domingo se presenta atmosféricamente en Andalucía muy distinta a la de los últimos comicios generales del 28 de abril de 2019, cuando los andaluces votaron en un día soleado, con temporal de levante fuerte en el Estrecho y temperaturas en ascenso, con máximas cercanas a los 30 grados en puntos del Valle del Guadalquivir.