EFEGranada

La acumulación de nieve en la calzada ha provocado el corte de tráfico en las carreterae A-337, en el puerto de la Ragua, y de la A-395 de acceso a la Hoya de la Mora, ambas vías en la provincia de Granada.

Según han informado a Efe fuentes de la sección de Tráfico de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112, la nieve acumulada en la calzada y su afección a la seguridad han provocado que permanezca interrumpido el tráfico en la carretera A-395, en la Hoya de la Mora.

Esta vía, en el término municipal de Monachil, permanece cerrada en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 32 y 38,5, un corte que no afecta al acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, que permanece abierto.

Además, el uso de cadenas es obligatorio en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 32, en el que ha quedado prohibida la circulación para autobuses, camiones y vehículos articulados.

Las precipitaciones a lo largo de este domingo han provocado además que se interrumpa la circulación en la carreteras A-337, entre los kilómetros 15 y 37.

Este nuevo corte se ubica en el municipio de Nevada, en el Puerto de la Ragua, y hasta la zona se han trasladado efectivos de Tráfico y de mantenimiento de carreteras, que trabajan en limpieza de la vía.