EFECádiz

Salvamento Marítimo continúa este lunes, por quinto día consecutivo, la búsqueda de los quince inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de una patera en la zona del Cabo de Trafalgar (Cádiz), han informado fuentes de este organismo.

Hasta el momento han sido recuperados los cuerpos sin vida de diez de las 28 personas que, según los tres supervivientes, viajaban en esa balsa de madera que se hundió en la noche del pasado jueves a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar.

Salvamento Marítimo mantiene hoy un dispositivo de búsqueda aéreo y marítimo en el que participan el helicóptero Helimer 202 y la embarcación Salvamar Enif, que rastrean la zona en la que ayer fue hallado el último de los cadáveres localizado, a 53 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar.

El dispositivo trabaja con normalidad esta mañana, con un viento de Levante de 20 nudos, pero puede verse afectado esta tarde por la previsión de que la fuerza del viento en el Estrecho aumente, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Los tres únicos supervivientes del naufragio, una mujer y dos hombres, fueron rescatados por Salvamento Marítimo en la noche del pasado jueves, poco después de que un buque mercante alertara, sobre las 21.00 horas, de que había avistado una patera de madera semihundida.

En ese mismo momento fueron recuperados también los cuerpos de cuatro inmigrantes, uno de ellos aún en la misma balsa, y el resto en el agua.

Durante el fin de semana, el dispositivo de búsqueda ha localizado los cadáveres de otros seis ocupantes de la patera.