EFEHuelva

El incendio forestal declarado ayer en el paraje Casablanca del término municipal de Cumbres Mayores (Huelva), en el que han llegado ha trabajar 14 medios aéreos, ha arrasado unas 230 hectáreas de terreno, según ha informado el Plan Infoca tras indicar que el fuego ha quedado controlado.

Se trata, según este plan, de una superficie de terreno formada por pasto bajo dehesa, algunas encinas y matorral, y olivos en su parte agrícola, donde se mantiene un dispositivo formado por una treintena de efectivos para sofocarlo por completo.

Tras quedar estabilizado en la noche de ayer, el Infoca no ha visto necesario enviar medios aéreos, y en el lugar del suceso trabajan 20 bomberos forestales, dos vehículos pesados de extinción, un nodriza y dos agentes de medio ambiente.

Durante la noche ha trabajado un dispositivo específico por tierra compuesto por 52 bomberos forestales, dos técnicos de Operaciones, un técnico de Extinción, y dos agentes de Medio Ambiente entre otros, apoyados por maquinaria, concretamente, ocho vehículos autobombas, dos nodrizas y una máquina pesada.

Los efectivos desarrollan labores de refresco y desbroce al objeto de evitar de controlar los puntos calientes existentes en el mismo y que puedan reactivarse.

Por el momento se desconocen las causas del mismo, en cuya investigación trabajan los miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.