EFEHuelva

Cuatro centros educativos de los municipios de Lepe y Cartaya (Huelva) permanecen cerrados este lunes como consecuencia de la afección que en ellos han provocado las lluvias torrenciales que se registraron en la costa occidental de la provincia onubense la mañana del pasado jueves.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, ha indicado, en un audio remitido a los medios, que la decisión se ha tomado después de un "intenso" viernes de trabajo por parte de los técnicos de laAgencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y de los ayuntamientos visitando todos los centros educativos de Isla Cristina Lepe y Cartaya y de desarrollarse una "increíble" tarea de limpieza.

Tarea, ha apuntado, que han llevado a cabo las cuadrillas de limpieza de los ayuntamientos, de la propia Delegación y también con personal voluntario que "se acercó a nuestros centros educativos a hacer esa limpieza tan necesaria".

De esta forma, ha apuntado, hoy han abierto sus puertas todos los centros de Isla Cristina que "están en perfecto estado" y todos los centros de Cartaya excepto del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Ramón Jiménez que es el "más perjudicado" de esta localidad y ha informado ya de la suspensión de clases durante toda esta semana.

En Lepe se mantienen también cerrados el IES El sur y los CEIP Río piedras y Alonso Barba.

Sobre este último la delegada ha indicado que es "sin duda, el más afectado" y "aunque está ya perfectamente limpio pues necesitará algún día más para recuperar la normalidad".