EFEGranada

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva, ha pedido al Gobierno que sea "prudente" de cara a los próximos presupuestos generales del Estado porque la realidad es que la actividad económica "se ha reactivado, pero desgraciadamente no se ha recuperado".

En declaraciones a los periodistas en un acto en Granada, el líder de la patronal de la pequeña y mediana empresa ha asegurado este miércoles que las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúan a España en el camino que los empresarios llevan apuntando en los últimos meses.

En este sentido, ha asegurado que todavía se necesitan mantener los estímulos a la economía y a la empresa, puesto que se está "en el camino" pero todavía no ha llegado realmente la recuperación.

Cuerva ha pedido "prudencia al máximo" al Ejecutivo central en la concreción de los presupuestos, que se hacen en función de una previsión que cree que "se está ajustando".

"Los empresarios, que estamos en el día a día, ajustamos las velas, vivimos el momento, que es de reactivación pero no de recuperación, por eso no se pueden lanzar las campanas al vuelo, hay que ser realistas y prudentes", ha sentenciado.