EFEAlmería

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas, entre ellas un teniente del instituto armado, en una operación en la que han sido intervenidas 156.314 plantas de cannabis y 6.000 kilogramos de cogollos de marihuana.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Almería, a los arrestados en la operación "Indalo 67-Boquera" se les imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Durante las frecuentes inspecciones que realiza la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial, los agentes localizaron cultivos con un total de 156.314 plantas de cannabis cuya producción no estaba destinada a fines industriales.

Además, los agentes localizan 6.000 kilogramos de cogollos de marihuana.

El cultivo de cáñamo está permitido si es destinado exclusivamente a fines industriales, para la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se destina a fines científicos, médicos o de investigación.

Las diligencias instruidas, la droga intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.