EFESevilla

La secretaria general del PSOE andaluz y líder de la oposición, Susana Díaz, ha denunciado este sábado que "sigue sin funcionar" el sistema de matriculación escolar online de la Junta de Andalucía y ha exigido a su presidente, Juanma Moreno, que amplíe el plazo que finaliza el próximo lunes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Díaz ha denunciado que "miles de familias pasan horas delante del ordenador sin conseguir matricular a sus hijos en el colegio" para el próximo curso, y ha recordado que el plazo para realizar esa matrícula se cumple el 8 de junio.

"Juanma Moreno, soluciónelo ya y amplíe el plazo", ha reclamado la dirigente socialista.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, pidió disculpas esta semana a las familias andaluzas por el colapso informático en la plataforma para la matriculación de Infantil y Primaria para el curso 2020-2021, e hizo un llamamiento a la tranquilidad afirmando que "ningún niño quedará sin escolarizar".

El consejero reconoció que habían existido "dificultades" y que "hubo tal avalancha al conectarse alrededor de 90.000 personas a la vez, que el sistema colapsó, pero no es excusa, nosotros teníamos que haber previsto lo que iba a suceder", afirmó.