EFESevilla

El PSOE-A se ha preguntado este miércoles por qué el PP no considera "oportuno" ni "lógico" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparezca ante la comisión de investigación de la FAFFE y sí que lo haga su antecesora, Susana Díaz, que entró en el gobierno después de que se disolviera dicha entidad.

"¿No ve lógico y oportuno que comparezca el presidente actual y sí entiende que Susana Díaz comparezca pese a que entró de consejera, no ya de presidenta, también después de que se disolviera la FAFFE?", ha replicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal.

El dirigente socialista ha respondido de esta forma al ser preguntado sobre las manifestaciones del portavoz del PP, José Antonio Nieto, quien ha mostrado su sorpresa al ver que el PSOE ha pedido la comparecencia de Moreno.

Según Fiscal, la petición de que comparezca Susana Díaz ante la comisión de investigación es "una estrategia habitual del PP, un clásico en las campañas electorales".

"No les importa la verdad, lo que pretenden es hacer daño político al Partido Socialista", ha espetado.

En su opinión, el objetivo "exclusivo" de la derecha y la extrema derecha es "erosionar" al PSOE en momentos de campaña y precampaña electoral.

Ha defendido, además, que el Gobierno tiene la obligación de colaborar con la justicia "como lo hizo el anterior Ejecutivo", y ha exigido que facilite al Parlamento la información que le ha reclamado el PSOE en la citada comisión de investigación.

"¿Por qué no lo hacen?", se ha preguntado el portavoz socialista para insistir a continuación en que "no les mueve nada más que el afán de revivir este tema en periodo electoral y hacer política de baja ralea".

"Es una utilización espuria del Parlamento", ha zanjado.