EFEAlgeciras (Cádiz)

El presidente del Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha negado hoy que la sentencia del caso de los ERE, que se conocerá el próximo martes, se haya retrasado de manera deliberada hasta después de las elecciones generales.

Durante su visita a los nuevos juzgados puestos en marcha en Algeciras (Cádiz), Del Río ha manifestado que "no es cierto" que se haya "retrasado deliberadamente" la publicación de la sentencia, sino que "es ahora cuando se está terminando y ultimando la redacción definitiva" de la misma.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del TSJA ha explicado que "el tiempo ha sido el que han pedido el ponente y el tribunal" y que la sala de gobierno "simplemente le hemos dado lo que nos han pedido".

En cuanto a la forma de entrega de la sentencia a las partes, que será en soporte informático y un resumen en papel, Del Río ha explicado que este procedimiento se debe al volumen de la misma, que "tiene una dimensión enorme".

Ha indicado que es una decisión tomada por el tribunal que no cree que "tenga mayor importancia", ya que se facilita la entrega de la misma a través de un lápiz de memoria, en lugar de entregar "setecientos folios a cada una de las partes".